Juntos para evangelizar
Ponencia que estuvo a cargo de monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, quien está al frente de la vicaría de evangelización y liderando todo este proceso de apropiación del Nuevo Ritmo.
Por ejemplo, el logo se caracteriza por su color rojo, un corazón que palpita y una cruz nos lleva a sugerir que “nuestros corazones palpitan más al unísono con el corazón de Jesucristo”. Con un primer slogan que dice así. “Por la ruta discernida, sigamos caminando unidos, para ser sal y luz”.
Estrategias fundamentales
Las estrategias elaboradas para la puesta en marcha de esta tercera etapa son: La primera, que consiste en la difusión y apropiación, tanto del Plan de Evangelización, PLAN-E en general, como del documento del Nuevo Ritmo, para que se impregne, se asuma, se ponga en marcha y poder así transmitirlo a los feligreses en general y ellos, a su vez, puedan ser replicadores del mismo.
Una segunda estrategia consiste en aprovechar el año litúrgico para ir marcando, a través de las diferentes celebraciones, los acentos a los que nos invita El Nuevo Ritmo.
La tercera estrategia que se propone es poderlo discernir, apropiar, saborear y poner en práctica, a través de los diferentes espacios y reuniones presbiterales. Una cuarta sugerencia es desarrollar esta etapa evangelizadora a través de los proyectos fundamentales que se trabajan en la arquidiócesis de Bogotá, para poder así ir vinculando a todos los laicos en este proceso.
Y una quinta estrategia es poder estar presentes y fortalecer las reuniones por arciprestazgos, en esta nueva etapa para lograr más comunión y espacio del trabajo evangelizador y en equipo, de todo el presbiterio arquidiocesano.
A continuación, ponencia completa y explicativa sobre El Nuevo Ritmo a cargo de monseñor Pedro Salamanca: