
Informamos
La Oficina de sistemas de la Arquidiócesis de Bogotá informa a la comunidad que actualmente están circulando correos electrónicos falsos en los que se ofrecen supuestas oportunidades laborales utilizando de manera indebida el nombre de nuestra institución, en algunos casos, se solicita a los destinatarios realizar pagos, consignaciones o compartir información personal, lo cual constituye una práctica fraudulenta.
Estos mensajes no corresponden a procesos reales de contratación ni han sido autorizados por la Arquidiócesis de Bogotá.
Con el fin de proteger a la comunidad y prevenir posibles estafas, hacemos un llamado a:
- No realizar pagos ni consignaciones para participar en procesos de selección.
- No compartir datos personales o financieros a través de correos sospechosos.
Revisar cuidadosamente la dirección de los correos electrónicos; los mensajes institucionales se envían únicamente desde dominios oficiales, por ejemplo, el nuestro es arquibogota.org.co.
- Reportar y eliminar cualquier mensaje que genere duda sobre su autenticidad.
- Evitar abrir enlaces o descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
- En caso de haber compartido datos sensibles, le sugerimos comunicarse con su entidad bancaria y cambiar sus contraseñas de inmediato.
Reiteramos su compromiso con la transparencia, la comunicación responsable y la protección de la comunidad. Asimismo, si alguna persona recibe este tipo de correos o identifica posibles intentos de fraude, puede reportarlos enviando la información al siguiente correo electrónico:
ingenierosistemas@arquibogota.org.co, cuando se trate de posibles casos de phishing, suplantación de identidad de correo institucionales, archivos sospechosos u otras situaciones similares.
Invitamos a todos a actuar con prudencia y a mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales para evitar ser víctimas de la desinformación o de prácticas engañosas.



