Pasar al contenido principal

Primary tabs

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/1/johan-2020--actualidad/banner--el-nuevo-ritmo-2020jpg.jpg
Noticias

¿Cómo ir marcando el Nuevo Ritmo?

La arquidiócesis de Bogotá, a través de la vicaría de evangelización, realizó un primer encuentro para la apropiación del Nuevo Ritmo, nombre de la tercera etapa del…

La reunión contó con la presencia de más de 70 personas entre coordinadores, animadores vicariales, miembros de la comisión arquidiocesa de enlace -CAE, directores y coordinadores de oficinas, el Observatorio Arquidiocesano de Evangelización y la Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, por mencionar algunos. Esta reunión vicarial y de trabajo puso en marcha, de manera oficial, la tercera etapa del Plan de Evangelización, el Nuevo Ritmo, con tres acentos principales:

Avivar el paso evangelizador de la Iglesia en Bogotá; lo que se traduce en una tarea netamente evangelizadora dentro de la ciudad región. Un segundo acento está relacionado con el trabajo conjunto, acompasado y nutrido con una espiritualidad de comunión diocesana aún más fuerte. 

Y, el tercer acento está relacionado con la superación del paralelo o división que existe en el camino de la Iglesia y el ritmo de la sociedad. Lo que se busca es que la Iglesia se una y viva de forma integrada con la ciudad dentro de sus problemáticas, búsquedas, retos y no de manera paralela. 

Nueva etapa marcada por la alegría

Así mismo, durante el desarrollo de este primer encuentro, se explicaron y socializaron algunas de las estrategias para marcar los acentos dentro de esta etapa del Nuevo Ritmo.

A continuación, y de manera textual, los aspectos generales a desarrollar:

  1. Difusión del Nuevo Ritmo, del Plan E y del paradigma misionero de evangelización.
  2. Animación de los acentos del Nuevo Ritmo, a través del año litúrgico.
  3. Desarrollo de la temática para las reuniones del presbiterio 2020, de los EPEM / COPAE y de los EPEM con los vicarios territoriales.
  4. Continuación de los proyectos de evangelización con su nueva planificación e implementación de los nuevos proyectos (Evangelización de la infancia, juventud, educación, y el Diálogo con el Mundo Universitario y de la Ciencia), con un especial énfasis en los proyectos de la dimensión social de la evangelización.
  5. Fortalecimiento del arciprestazgo para promover liderazgos de base más focales.

A continuación, entrevista con monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y vicario de evangelización: