Semana de sensibilización sobre el cuidado del ambiente. 1 – 7 de junio/2015Para cuidar nuestra casa común
La propuesta es divulgar un mensaje cada día, en la semana del 1 al 7 de junio, sobre temas relacionados con el cuidado del territorio, el agua, los cerros, manejo de residuos, reducción de consumo, trato de mascotas y respeto a la ecología humana apoyados en luces que el papa Francisco ha venido brindando y que pronto serán leídas en su encíclica sobre la custodia de la Creación como casa común. El mensaje contiene también una iluminación bíblica y una propuesta de acciones sencillas y prácticas que debemos promover como ciudadanos y creyentes, para alabar al Creador.
Estos mensajes se constituyen también en un aporte de la Iglesia Católica a la Semana Ambiental 2015, "Bogotá, capital de la paz y el buen vivir" organizada por la Secretaría Distrital del Ambiente. Además, es una gran oportunidad de preparar la solemnidad del Corpus Christi que tradicionalmente la sabiduría campesina ha asociado a la providencia de Dios en los frutos de la naturaleza.
La campaña estará apoyada por un boletín que se enviará a las parroquias como insumo para realizar reflexiones, actividades o diversas acciones que ayuden a asumir la responsabilidad de cada comunidad cristiano católica en el cuidado de nuestro entorno. !
Laudato sii! !Alabado seas, Señor!