Francisco: Las personas que luchan para seguir adelante son 'santos cotidianos'
Dijo que libera a las personas de sus incertidumbres y limitaciones y, en su lugar, abre sus corazones, dándoles la fuerza para llevar a cabo la voluntad de Dios.
Papa Francisco: "Todos conocemos gente que ha vivido situaciones difíciles y de mucho dolor. Pensemos en esos hombres y mujeres, que tienen una vida difícil y que luchan para seguir adelante con la familia y la educación de sus hijos. Lo consiguen gracias al espíritu de la fortaleza que los ayuda. Estos hermanos y hermanas son santos, santos cotidianos, santos escondidos entre nosotros”.
Francisco invitó a los peregrinos a agradecer a estas personas su ejemplo, y a preguntarse: "Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué yo no puedo?".
Papa Francisco: "El Apóstol Pablo dijo una frase que estaría bien que escucháramos: "'Lo puedo todo en Aquel que me da la fuerza'. En la vida cotidiana, en tiempos de dificultad, recordemos esto: Puedo hacer todas las cosas a través de él, que me da la fuerza. El Señor siempre nos da fuerza, Él nunca falla. El Señor no nos prueba más allá de lo que podemos aguantar. Él siempre está entre nosotros".
Antes de terminar, Francisco hizo un llamamiento y rezó por las víctimas y sobrevivientes de la explosión de una mina en Turquía.
También invitó a rezar por las víctimas del nuevo naufragio frente a la costa italiana de un barco con inmigrantes. Lo describió como "vergonzoso" y pidió a las autoridades que pusieran "los Derechos Humanos en primer lugar”.