Es necesaria una movilización mundial por la ética
Les recordó el pasaje evangélico de Zaqueo en el cual, el publicano responde de manera generosa al llamado de Jesús.
Papa Francisco: "Encantado de verle”.
Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas: "Es un gran honor encontrarle de nuevo”. "Representamos a la familia de las Naciones Unidas. Nos encontramos en un momento de prueba para la humanidad .”
Después, Francisco tomó la palabra y les pidió que promuevan una "movilización ética mundial” que acabe con las desigualdades sociales y difunda un ideal común de "fraternidad y solidaridad”.
Papa Francisco: "Y, en el caso de la organización política y económica mundial, lo que falta es mucho. Ya que una parte importante de la humanidad continúa excluida de los beneficios del progreso y relegada, de hecho, a seres de segunda categoría”.
El Papa dijo que es necesario acabar con la actual "cultura del descarte” y la "cultura de la muerte”, que son una realidades pasivamente aceptadas.
Papa Francisco: "La conciencia de la dignidad de cada hermano, cuya vida es sagrada e inviolable desde su concepción hasta su fin natural, debe llevarnos a compartir, con gratuidad total, los bienes que la providencia divina ha puesto en nuestras manos”.
Antes de despedirse, Ban Ki-moon regaló al Papa una bandeja de cristal y le invitó a visitar las Naciones Unidas.
Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas: "Espero que pueda venir a conocer las Naciones Unidas lo antes posible”.