El Cardenal Rubén Salazar Gómez miembro de la Comisión Asesora de Paz
"Esta reunión tuvo como fin discutir las funciones, los objetivos de la comisión, y el propósito fundamental es darle apoyo al presidente, asesorarlo y a los negociadores sobre los temas que se están discutiendo en La Habana", dijo Santos tras el encuentro.
Durante este espacio los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el informe presentado por el Gobierno, sobre los diálogos de paz. "Se les informó a los integrantes de la Comisión Asesora lo que se ha discutido hasta el momento y se escucharon una serie de inquietudes y sugerencias, muy constructivas todas, sobre la forma cómo se puede adelantar esta discusión en los temas que están por delante".
El primer Mandatario de la Nación explicó la mecánica de la Comisión, sobre lo cual afirmó que "esta Comisión se reunirá cuántas veces sea necesario". Añadió que "sus miembros van a estar permanentemente informados sobre la evolución de los temas, de las discusiones y, en la medida en que se necesite tomar decisiones o escuchar sus consejos, sus observaciones, sus sugerencias, se convocará o se reunirá la Comisión".
Esta comisión de paz estará integrada por representantes de diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales del país, incluidos dirigentes de la oposición.