Consagración arquidiocesana de infancia misionera
Se contó con la presencia de alrededor de 25 parroquias y 300 asistentes entre niños y adolescentes, acompañados de sus animadores, laicos y religiosos, que con su dedicación y esfuerzo los prepararon para esta celebración.
Adicionalmente, esta celebración arquidiocesana contó con la participación de las familias misioneras, quienes junto a los niños y animadores se consagraron al servicio del Papa y la Iglesia en las misiones.
La consagración se realizó en la Eucaristía presidida por monseñor Jaime Mancera (Vicario de Evangelización) y contó con la presencia de monseñor Daniel Delgado (Vicario Episcopal de la Inmaculada Concepción); el padre Ancízar Martínez (Coordinador Arquidiocesano de la Infancia Misionera); el padre Mario Álvarez Gómez, director nacional de las OMP y el padre Rafael Hernández quien acogió con mucho entusiasmo esta celebración en su parroquia.
Monseñor Mancera, durante su homilía en la celebración, enfatizó constantemente en quién es el verdadero misionero, aquel que siente como Jesús, piensa como Jesús y habla como Jesús, invitando a los niños y demás participantes a ser verdaderos testimonios del amor de Dios en nuestra ciudad y la presencia de Jesucristo en medio de todos.
El compromiso que niños, jóvenes, animadores y familias asumieron en esta celebración -con la imposición de la pañoleta y el escudo de la infancia misionera- es una luz de esperanza para la ciudad que cuenta con estos misioneros dispuestos a trabajar por la construcción del Reino en la Iglesia Arquidiocesana.
Te invitamos a ver la galeria de este evento, Haz click aquí.