Con gran éxito deportivo y cultural culminó el primer campeonato FUTSAL de la Arquidiócesis
Hace unos meses se inauguró el campeonato FUTSAL de la arquidiócesis bogotana, el padre Mauricio Cuéllar, responsable del evento lo presentó como una gran oportunidad de evangelización y convivencia, hoy lo reitera: “Participaron 124 equipos, muy pocas tarjetas amarillas y ni una tarjeta roja. Es posible que la contienda se dé desde la convivencia y el respeto”.
El padre Cuéllar, rector del colegio de Nuestra Señora de la Valvanera, dijo a El Catolicismo que: “El que Colombia haya clasificado al Mundial de Fútbol es muy importante porque pone metas a los jóvenes deportistas, metas para emular y superar; siempre hay que tener objetivos en la vida para tener un norte”.
Los partidos fueron intensos, limpios y entretenidos.
La final masculina se dio entre los equipos de la parroquia Santo Tomás de Aquino, de la Vicaría Episcopal San Pablo y San Mario, de la Vicaría Episcopal de San José; Santo Tomás incluyó una niña durante varios momentos de juego. La intensidad de los delanteros convirtieron en figura a los jóvenes arqueros. Monseñor Jaime Mancera, Vicario de Evangelización, entregó, en nombre del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, los premios a los campeones.
Felicitaciones al campeón FUTSAL 450 años de la Arquidiócesis de Bogotá: Parroquia Santo Tomás de Aquino, barrio La Aurora
Las niñas mostraron un talento excepcional (Colombia ha sido campeón mundial femenino en este deporte), el partido fue de ida y vuelta y las campeonas fueron las niñas del colegio parroquial Nuestra Señora del Rosario de Quetame y las subcampeonas las niñas del colegio parroquial San Luis Gonzaga. Las de San Luis Gonzaga sufrieron la derrota con lágrimas, pero gran pundonor deportivo felicitaron a las campeonas.
El padre Mauricio Cuéllar anoto que: “Estamos pensando en repetir esta exitosa experiencia porque es un espacio importante para la formación, pero a nivel de campamento, y a la par del campeonato brindar formación en valores”.
Los deportistas estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, entrenadores y aficionados.
Entre los presentes vale destacar a Monseñor Francisco Niño Súa, Vivario Episcopal Territorial de San José; a monseñor Jaime Alberto Mancera Casas, Vicario de Evangelización; al padre Guillermo Rodríguez; al padre Mauricio Dueñas y al licenciado en educación Física Robert Fabián, Niño, quien fue la persona que lanzó originalmente la idea del campeonato y luego organizó la parte publicitaria y logística.
Video
Galería