Con éxito terminó el Primer Encuentro Nacional de Esposas de Diáconos Permanentes y de Estudiantes al Diconando
Con un encuestro en el que se vieron representdas la mayoría de las diócesis colombianas fue presentada Febe, la asocición de ffieles laicas conformada por las esposas de los diáconos permanente y las esposas de los estudiaantes de la escuela diaconal de Bogotá. Fueron tres días de intenso trabajo de formación intelectual, humano y espiritual.
El encuentro fue dirigido por las miembros de Febe, el padre Héctor Arbeláez, qien es su director espiritual, y apoyado desde sus comienzos por monseñor Alberto Ojalvo Prieto, director de la escuela diaconal.
En el primer día fue la inscripción y la presentación de Febe y su Consejo General. Luego, las diferentes dimensiones en las que Febe se ha cimentado como la human-conyugal; espiritual; intelectual y pastoral. ësta última fue ampliamente desarrollad el día domingo con la visita a nueve pastorales con las participantes de otras diócesis.
El sábado también se preentó un concierto con un reconocido grupo de música culta de Bogotá, dirigido por el maestro Darío Montoya y luego una reunión informal y muy jocosa a cargo de la Tuna de la Escuela de Cadetes de Policía, General Santander.
El segundo día del encuentro fueron presentadas las pastorales que atienden los diáconos, estudiantes y sus esposas, que son nueve: Rural, familias diaconales, penitenciaria, salud,alimentos, Buen Pastor, migrante, Fundación María de los niños y Plan de Evangelización, Pln E.
Finalmente el domingo se socializaron estas experiencias y se celebró una eucaristía presidida por monseñor Elkin Álvarez
Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones, OAC - Bogotá