Caminar juntos de la mano de Dios
Se reencontraron de nuevo, de manera presencial, el pasado martes 1 de marzo, para compartir una jornada de oración, reflexión y formación, en el marco de la reunión general del presbiterio arquidiocesano.
La alegría del encuentro fraterno se evidenció en sus rostros, en sus miradas, abrazos, y en la meditación que el señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio, realizó ante sus hermanos sacerdotes.
En su intervención propuso cuatro puntos: El primero es el reencuentro que se debe tener con el “Amor Primero”. El llamado a volver al asombro de la elección de seguir a Cristo, en el ministerio sacerdotal.
En segundo lugar, el “Reencuentro con el Padre"; “Creemos que podemos vivir una plena autonomía, autosuficientes, distantes de los hermanos sacerdotes, sin trabajar juntos, viviendo etapas de dispersión y aislamiento” Aseveró el arzobispo. El llamado es a discernir en humildad para decidir y tomar el camino de vuelta a la casa del Padre.
Tercero: “Reencuentro con la cruz y el martirio”. Esta época nos exige ayudarnos mutuamente a llevar la cruz. Apoyarnos. Entrar en comunión incondicional del amor de Dios con el hombre. Desear vivir y manifestar la totalidad de este amor. Reencontrar a Jesús en clave pascual. Un acto de fe, amor y esperanza.
Cuarto: “Reencuentro del entusiasmo misionero”. Hemos disminuido el entusiasmo misionero. Nuestro tiempo y nuestra vida es una ofrenda agradable Dios. El camino misionero es la misma persona de Jesús, aquí se encuentra fortaleza, la alegría y oración constante. Ser discípulos es tener disposición permanente de llevara otros al amor de Jesús en todo momento y lugar. Las salidas misioneras de los sacerdotes permiten el diálogo, el anuncio del amor de Dios y la oración.
Y, concluyó monseñor Rueda con estas palabras dirigidas a su presbiterio: “Este es un tiempo de reencuentro con el amor primero. Con el amor misericordioso del Padre. Un reencuentro real y consiente con la cruz y con el martirio. Este es un tempo por el reencuentro con el entusiasmo misionero.
A continuación vea intervención del señor arzobispo Luis José Rueda Aparicio, en la primer reunión general del presbiterio, el primero de marzo de 2022: