Pasar al contenido principal

Primary tabs

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/1/aaa/asamblea-pbrsjpg.jpg
Noticias

Caminantes en búsqueda de la santidad

Era la primera vez. Por supuesto había cierto nerviosismo y algo de incertidumbre: ¿cómo sería volver a reunirse, pero en forma virtual?

Desde la llegada de monseñor Luis José Rueda a Bogotá todo ha sido atípico. La pandemia, que nadie esperaba y para la cual no había manual, desubicó a la sociedad entera. Por supuesto al funcionamiento tradicional de la Iglesia.

Sin embargo, las nuevas tecnologías de la comunicación –TIC’s, han permitido la permanente comunicación pastor-fieles. Ninguno ha dejado de atender pastoralmente a su rebaño, con los diversos encuentros virtuales, que incluso permiten una mayor presencia de fieles.

La primera reunión del presbiterio en la “era” Rueda es una muestra de ello. Se conectaron 387 dispositivos, muchos de ellos con más de tres presbíteros asistentes.

El tema fue preparado por la Vicaría de Evangelización como si fuera presencial. Condujo monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar. Desde el seminario de San José, el alma mater, se realizó la oración de inicio y una reflexión sobre el cuidado de la Casa Común, por coincidir con el Jubileo de la Tierra y el tema del video del Papa para el mes de septiembre.

Entonces empezó la intervención de monseñor Luis José. Con su ya familiar tono y su sonrisa habló de la necesidad de suplicar el don de la fe, y de cómo ella le confiere un nuevo ritmo a la vida y a las relaciones. Recordó a los cuatro presbíteros “que perdieron la batalla ante el Covid-19”: Jaime García, Hugo Larrotta, Rafael Gómez y Jaime Rodríguez. Finalizó diciendo que desea “hacer la voluntad de Dios junto a ustedes” y rezó el himno de los mártires de la Liturgia de las Horas.

Después vino la interacción, preguntas y comentarios de los presbíteros a través del chat.

Monseñor Pedro Salamanca recordó el itinerario para este final de año según el Nuevo Ritmo, haciendo énfasis en las semanas sociales. Invitó de manera especial a que los padres motiven la formación de catequistas en sus parroquias.